Tu cesta


Tratamiento para la gripe y el resfriado


Escrito por Vanessa Liarte
Publicado el 25 agosto 2022

Existen tratamientos efectivos contra la gripe y para los síntomas del resfriado como la congestión nasal o la tos y la mucosidad


Si tienes una gripe o un resfriado puedes tomar ciertos medicamentos para la gripe y resfriado que te ayudarán a sobrellevar mucho mejor los síntomas. Son enfermedades diferentes, pero en muchos casos los tratamientos para gripe y resfriado pueden ser comunes y servir para aliviar ambos.

Te contamos cuáles son los tratamientos para la gripe y resfriado más habituales que puedes tomar.

Cómo curar la gripe y el resfriado

Tanto la gripe como el resfriado son enfermedades de las vías respiratorias que provocan síntomas que pueden llegar a ser muy molestos. No obstante, el resfriado es una enfermedad más leve que suele provocar pocos síntomas.

En el caso de la gripe, los síntomas suelen ser más fuertes y podemos tardar más tiempo en poder curarla. Sin embargo, puedes tomar medicamentos para prevenir resfriados y gripes, así como también puedes usar remedios caseros para la gripe y resfriado.

Prevenir

Una forma de aliviar los síntomas del resfriado y la gripe es prevenir su aparición. Esto puedes hacerlo con medicamentos para prevenir resfriados y gripes. Hay medicamentos que pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunitario y reforzar tus defensas para que no tengas tanta facilidad de enfermar.

Además, un buen descanso y evitar los cambios de temperatura puede ser una buena forma de lograr reducir las probabilidades de sufrir gripes y resfriados.

Algunas acciones como lavarse las manos con frecuencia o taparse la boca al toser o estornudar son formas de evitar que puedas contraer ninguna de estas dos enfermedades.

Remedios caseros

El uso de remedios caseros para la gripe y resfriado es también una forma de poner freno a los síntomas de la gripe y del resfriado. Estos remedios pueden ser vitaminas o suplementos de cinc que pueden ayudar a luchar contra estos virus.

La hidratación es muy importante para evitar los resfriados y gripes y para aliviar sus síntomas, por eso, es importante que mantengas el cuerpo bien hidratado antes y durante la convalecencia.

También es importante que descanses lo suficiente mientras estás resfriado porque de esta forma conseguirás que tu cuerpo esté mejor preparado para afrontar la enfermedad.

Medicamentos

Los medicamentos para prevenir resfriados y gripes son varios y puedes tomarlos para mejorar tu estado de salud. Los antivirales son medicamentos muy adecuados para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado.

Generalmente, los medicamentos se centran en mejorar los síntomas y aliviar las molestias. El uso de ciertos medicamentos como los antibióticos no son recomendables salvo que sean necesarios y así lo determine el médico.

Hay que tener en cuenta que estas enfermedades suelen tener un periodo de desarrollo que evoluciona de forma autónoma. Se trata de un ciclo que se quita de forma autónoma, y es mejor esperar a que se mejore.

Si tienes gripe o resfriado, lo mejor es que trates de cuidarte mucho para aliviar los síntomas y dejar que la enfermedad siga su curso hasta que te sientas mejor. Son enfermedades muy habituales y es común que una persona pueda sufrir al menos de un resfriado o gripe al año.