Tu cesta


Stop Caída: 6 tips fáciles para presumir de cabello


Escrito por Vanessa Liarte
Publicado el 20 septiembre 2022

Como cada año, llega el «otoño» o más bien el […]


Como cada año, llega el «otoño» o más bien el «post-verano» dónde nos encontramos con más pelos en la ducha de los que nos gustaría. No sólo es la temporada lo que nos lleva a encontrarnos con esa imagen, nos afectan muchas más cosas, el estrés de volver a la rutina, la playa o piscina que hayamos tenido en verano, el sudor del cuero cabelludo durante una temporada larga, recogernos el cabello húmedo, y un largo etcétera que interviene en la cascada de la regeneración capilar.

Aquí te dejamos 6 consejos que pueden ser de utilidad en esta temporada:

Limita el uso del secador y de planchas

El calor debilita las proteínas del cabello y pueden volverlo sensible y frágil. Por eso, el secado natural es lo mejor para tu pelo.

Utilízalo solo cuando sea estrictamente necesario, así como el uso de planchas.

Un buen cepillo y péinate con cuidado

No tenses el cabello demasiado al peinarlo o al ponerte una coleta o similar, pues esto puede ser una causa de la caída. Así, ten cuidado si sueles poner colas de caballo apretadas o trenzas. Además, si sueles enrollar tu cabello firmemente en rulos, especialmente en los térmicos, también puede causar que se caiga más.

El nombre médico para la caída del cabello debido a peinados que están demasiado apretados se denomina “alopecia de tracción”, y es muy fácil de prevenir, así que toma nota de lo que te contamos.

Córtate el pelo, sanea las puntas

Hay ocasiones en las que, pese a no usar tinte o plancha, las puntas acaban por abrirse igualmente, sobre todo en cabellos más largos.

Lávate el pelo con agua tíbia o fría

Así ayudaremos a que las puntas no se abran con tanta facilidad y castigaremos menos el cuero cabelludo. La raíz del cabello es lo más importante a mantener, ahí es donde todo empieza.

Lava el cabello con un champú suave

Lavarlo con regularidad y con un champú suave ayuda a prevenir su caída, ya que mantiene limpio el cuero cabelludo. Además, conseguirás un efecto más voluminoso de tu cabello.

Cuida la dieta

Por último, la dieta es importante para la salud capilar y evitar su caída.

Debes seguir una dieta equilibrada. Es posible que una dieta saludable llena de verduras y frutas aminore la caída del cabello. Existen algunas vitaminas y minerales que pueden ser muy útiles en estimular el cabello sano.

También son importantes las proteínas. Una deficiencia en proteínas puede producir un cabello seco y débil, cosa que puede producir la caída del pelo a la larga. Al consumir la cantidad adecuada de proteínas, contribuirás a proporcionar los aminoácidos que fortalecen el cabello. Obtén proteínas al comer mariscos, carne de ave, leche, queso, yogur, huevos, frijoles, o filete de cerdo, entre otros