Tu cesta


“Operación destape” Cómo lucir unos pies bonitos en verano


Escrito por Vanessa Liarte
Publicado el 2 junio 2022

Llega el buen tiempo y, con él, las sandalias, chanclas […]


Llega el buen tiempo y, con él, las sandalias, chanclas y cuñas. Esto significa que de la misma manera que sacamos nuestra ropa fresca y ligera, nuestros pies salen a la luz después de todo este tiempo ocultos bajo calcetines, medias y calzado cerrado. Botas, botines o deportivas han sido los protagonistas estos últimos meses. Por eso, es importante preparar tus pies para la temporada estival.

Si todavía no has lucido tus sandalias porque consideras que necesitas tratar antes tus pies para que se vean bonitos, entonces toma nota porque los pasos que te vamos a contar te interesa:

1. Limpieza:

Debemos limpiarlos a fondo. No queremos decir que tus pies no tengan higiene. Nos referimos a que cada “x” tiempo tenemos que llevar a cabo una limpieza a conciencia de éstos. ¿Qué conseguimos? Eliminar pieles muertas, uñeros, posibles durezas, aspereza y sequedad. Hay que tener en cuenta que a partir de ahora, nuestros pies van a estar expuestos directamente a elementos externos. Además de por estética, tenemos que preparar nuestros pies para esta situación.

2. Exfoliación:

Va de la mano con el punto anterior. Debemos dejarlos suaves. Limar nuestros pies para deslumbrar. Existen cremas exfoliantes que reducen la piel endurecida. Se pueden usar conjuntamente lima y exfoliante. Nuestro favorito es Farmafeet crema exfoliante. Además de eliminar durezas y prevenir asperezas, hidrata y suaviza la piel. Vamos, ¿qué más queremos?

3. Hidratación:

Aplicarnos una crema o mascarilla hidratante para pies siempre hará que proporcionemos hidratación y protección a la piel y recuperemos la elasticidad de la misma. En este caso, combinamos la crema Farmafeet Crema – Ultra Hidratante, por su fórmula exclusiva a base de concentrado de lípidos CERAMIDAS SKIN IDENTICAL, capaz de formar cemento intercelular que:

  • Evita Deshidratación.
  • Restaura el film hidrolipídico.
  • Aporta densidad

4. Esmaltar las uñas:

Darle color a nuestros deditos es de las cosas más divertidas del verano, pero hay que tener mucho cuidado con el producto que aplicamos. Es importante utilizar marcas contrastadas, de fabricación respetuosa y con ingredientes naturales. Nuestros preferidos: ESMALTES CAMALEON. Son esmaltes de larga duración para una manicura perfecta con el máximo brillo y cobertura. Aptos para veganos y cruelty free.

5. Calzado adecuado:

Es importante utilizar calzado cómodo, respetuoso con tu pisada, ajustado a tu talla y óptimo para tu tipo de piel. Aún así, es inevitable que suframos algún tipo de heridita o rozadura debido al contacto directo con materiales, tejidos y debido al movimiento. Tenemos que estar pendiente de nuestros grandes olvidados, ya que son la estructura de nuestra posición corporal y puede derivar en problemas de rodilla, cadera o espalda..

6. Protegernos del sol:

Pasamos de tener nuestros pies bajo nuestro calzado todo el día a exponerlos directamente al sol. ¿Te ha pasado que vas a la playa y se te queman los empeines? Hay que proteger nuestros pies del sol, sobre todo los primeros días, están adaptándose a la nueva situación.

7. Picores, dolores, olores: 

Es importante ir con cuidado con secar bien el agua que podemos dejar en ellos, por el sudor, por la playa, por la piscina, porque la humedad es el mejor aliado de los hongos, y en verano es un ambiente ideal para que proliferen. Mejor ir con ojo para evitarnos dolores de cabeza.

¿Vosotr@s soléis cuidar vuestros pies? ¿Qué color tenéis pensado para vuestras uñas este verano?