Tu cesta


Diferencias entre la depilación láser y la depilación de luz intensa pulsada o IPL


Escrito por Berta Roig
Publicado el 4 noviembre 2022

Todas y todos queremos lucir nuestra mejor versión en los […]


Todas y todos queremos lucir nuestra mejor versión en los meses de verano, pero… es en invierno cuando debemos comenzar con los diferentes procesos de mejora corporal. Desde nuestra parafarmacia online no nos referimos únicamente a llevar una dieta equilibrada que nos haga mantenernos o llegar a nuestro peso ideal, también debemos tener en cuenta que los tratamientos de belleza como la depilación corporal que es conveniente realizar en los meses en los que es menos apetecible tomar el sol debido a las bajas temperaturas.

En este artículo queremos que conozcas un poco mejor las tecnologías de depilación láser y de depilación intensa pulsada como 2 alternativas para eliminar el vello de tu cuerpo y lucir un cuerpo mucho más bonito en verano. ¿Empezamos?

Depilación láser vs. depilación de luz intensa pulsada o IPL

¿Qué es la depilación laser?

La depilación láser es un tratamiento de depilación a largo plazo que destruye el folículo piloso con luz pulsada para prevenir el crecimiento del vello. El láser emitirá luz en la piel con el objetivo de calentar y destruir el folículo piloso. El láser se dirigirá al pigmento del vello para calentar el folículo y destruirlo. El láser no afectará la piel circundante. La depilación láser es segura y eficaz para la mayoría de los tipos de piel y tonos de cabello.

¿Qué es la depilación de luz intensa pulsada o IPL?

La depilación con luz intensa pulsada (IPL) es un método de depilación no invasivo que utiliza luz pulsada para destruir el folículo piloso. Esta luz se emite a través de un dispositivo y es absorbida por la melanina del pelo. La energía se convierte entonces en calor, destruyendo el folículo piloso y evitando que el pelo vuelva a crecer. IPL es una forma eficaz de reducir la cantidad de vello no deseado y suele ser más segura que otros métodos de depilación.

Principales diferencias entre IPL y depilación láser

Las depilaciones láser y IPL son dos tratamientos cada vez más populares para reducir el vello no deseado. Ambos se usan para destruir el folículo y reducir el crecimiento del vello, pero hay diferencias importantes entre ellos.

Tipo de luz utilizada

  • La depilación láser emite una luz pulsada estrecha y concentrada que se dirige directamente al folículo del pelo. Esto significa que los resultados son más precisos y se pueden lograr resultados más rápidos.
  • Por otro lado, la luz intensa pulsada (IPL) emite luz infrarroja de amplio espectro. Esta luz es menos precisa y se disipa más fácilmente, por lo que a menudo se necesitan más sesiones para lograr resultados óptimos.

Tipo de vello sobre el que se va a tratar

  • Los láseres generalmente están diseñados para tratar un tipo específico de vello. Son efectivos para tratar vello oscuro y grueso, mientras que otros están mejor equipados para tratar vello fino y claro.
  • Los láseres IPL es menos precisos y pueden no ser tan eficaces para los diferentes tipos de vello.

Seguridad de los tratamientos

  • La depilación láser se considera más segura que la IPL, ya que la luz pulsada está más centrada en el folículo y es menos propensa a quemar la piel circundante.
  • Además, la depilación láser puede ser una buena opción para las personas con pieles más oscuras, ya que la luz pulsada puede causar manchas en la piel.

Precio del tratamiento

  • Finalmente, los costos son otra diferencia entre la depilación láser y la IPL. Los láseres producen resultados más rápidos y precisos, suelen ser más costosos que la depilación con luz intensa pulsada.

Las depilaciones láser y IPL son dos tratamientos populares para reducir el vello no deseado. Existen diferencias entre ellas y debes ser tu quien elija la opción que más te convenga.

¿Te has realizado ya la depilación con laser o IPL? Cuéntanoslo en los comentarios