Tu cesta


Como mantener tu cara libre de arrugas


Escrito por Berta Roig
Publicado el 25 abril 2022

Las cremas antiarrugas son de los productos más demandados y no es por casualidad, ¿a quien no le preocupan las arrugas? Todos queremos vernos bien y cuando empezamos a ver que aparecen los primeros signos de la edad nos alarmamos. 


¿Cómo mantener tu cara libre de arrugas?

Las cremas antiarrugas son de los productos más demandados y no es por casualidad, ¿a quien no le preocupan las arrugas? Todos queremos vernos bien y cuando empezamos a ver que aparecen los primeros signos de la edad nos alarmamos. 

Las arrugas, las manchas, las arrugas en la frente, la falta de luminosidad, la flacidez son de las cosas que más nos preocupan a todos. Si que es cierto que no podemos frenar el envejecimiento, es algo natural y fisiológico, lo que sí que podemos es minimizar sus efectos y retrasar su aparición.

Si tu tambien quieres retrasar el envejecimiento de tu piel toma nota de estos pasos indispensables en tu rutina de belleza:

1.Higiene de la piel:  

La limpieza de la piel es fundamental para lucir una piel bonita, nos debemos limpiar la cara por la mañana y por la noche con un limpiador adecuado a nuestras necesidades. Usar la técnica de la doble limpieza antes de acostarnos hará que la piel se vea más luminosa. 

2.Hidratación: 

Mantener la barrera hidrolipídica sana es muy importante para que la piel sea más resistente y envejezca más tarde. Por esto es fundamental aportar agua a la piel. Podemos usar una crema hidratante o un serum hidratante con ácido hialurónico en situaciones que nuestra piel esté más deshidratada.

3.Protección solar: 

Debemos usar protección solar, a ser posible 50+ los 365 días del año. Si, además, vamos a estar expuestos al sol no bastará con ponerla por la mañana, sino que debemos reponerla cada 2 horas. De todos los factores que hacen que envejezca nuestra piel, el SOL es el mayor culpable, así que ¡no hay mejor crema antiedad que la protección solar!

4.Antioxidantes:

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres creados por la contaminación, el sol y otros factores externos que nos provocan manchas, pérdida de luminosidad o arrugas. Podemos usar un serum rico en vitamina C en la rutina de día.

5.Contorno de ojos:

La piel de esta zona es más fina que la del resto de la cara y la que con más facilidad envejece. Aplica un producto específico para esta zona mañana y noche para combatir bolsas, arrugas o flacidez.

6.Rutina facial de noche:

 Por la noche la piel se regenera, por lo que es el momento ideal para aplicar un tratamiento específico con activos antiedad como los AHAs y los Retinoides.

7.Bebe mucha agua: 

Bebe al menos  dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas. Es vital para mantener el cuerpo y, naturalmente, la piel hidratados. Además, beber mucho también te ayuda a eliminar toxinas. 

8.Masaje facial antiarrugas:

Con el masaje facial activaremos la circulación sanguínea mejorando la oxigenación de las células y aumentando la producción de colágeno. Además libera la presión del rostro y tonifica los músculos faciales.

¿A partir de qué edad hay que empezar a usar cremas antiedad?

El cuidado de la piel no tiene una edad en concreto, debemos cuidar la piel tanto del rostro como del cuerpo desde el momento del nacimiento. Evidentemente en cada etapa de la vida usaremos unos productos específicos adaptados a las necesidades del momento.

Antes de los 25 con usar una crema hidratante y un buen protector solar será suficiente y a partir de los 25 que es cuando empieza a disminuir la producción de colágeno podremos empezar a usar algún otro activo antiedad.