Combate la celulitis por dentro y por fuera
¿Qué es la celulitis? Todos sabemos lo que es la […]
¿Qué es la celulitis?
Todos sabemos lo que es la celulitis: son los depósitos de grasa llenos de baches que a menudo aparecen en las piernas y los glúteos, pero también pueden aparecer en las caderas, el estómago y los brazos. Algunas veces es severo, y algunas veces es bastante leve, solo visible cuando pellizcas la piel.
En realidad, lo que realmente vemos son células de grasa hinchadas que ejercen presión sobre el tejido fibroso circundante.Esto tira la piel hacia abajo y crea un aspecto similar a la piel de naranja que hace que muchas mujeres se vuelvan cohibidas.
Las mujeres son más propensas a desarrollar celulitis que los hombres por tres razones principales:
- Cambios hormonales que debilitan los tejidos fibrosos que rodean las células grasas y afectan negativamente las estructuras de soporte de la piel.
- Poseen naturalmente más grasa que los hombres, particularmente en las regiones “difíciles” que son más afectadas por la celulitis.
- Las células de grasa se distribuyen en columnas verticales, que son más propensas a la formación de hoyuelos, mientras que las de los hombres están dispuestas en un patrón más denso, parecido a una red, que es resistente a las formación de hoyuelos.
Aquí venimos a decirte lo que realmente tiene funcionalidad y se ha demostrado eficaz contra la celulitis con base científica.
Ácidos omega 3
En la dieta occidental contiene demasiado omega-6 y poco omega-3. Entre los muchos beneficios del omega-3 están la producción de colágeno y la reducción de la inflamación.
Por mucha crema anticelulítica que pongas, si no ayudas a que las células afectadas se desinflamen, estaremos partiendo de una base incorrecta.

Dispositivos de masaje
Realmente funcionan. Al crear fricción podemos suavizar las bandas conectivas fibrosas entre la piel y la grasa que están depositadas en la superficie de la piel. El masaje ayuda a estimular la circulación y drenar el exceso de líquidos. Cuando las células de grasa no están tan “llenas”, los hoyuelos aparecen suavizados.
Cremas con cafeína
SI funcionan. La cafeína funciona en el acto al descomponer las células grasas, haciendo que la piel sea más suave y menos abultada. La cafeína deshidrata el área donde está la celulitis, endureciendo y reafirmando la piel para una apariencia lisa temporal. La composición debe contener una concentración de cafeína del 5% más o menos.
Aceite de Abedul
El Abedul debe su vitalidad a su alto consumo de agua y su gran capacidad para movilizar líquidos. Un solo árbol puede llegar a evaporar 500 litros de agua en un día. Esta relación entre el metabolismo del abedul y el agua hace que este árbol sea muy apreciado para la elaboración de tratamientos que ayudan a estimular la circulación de líquidos en el organismo.
El extracto de hojas de abedul, contiene una alta concentración de flavonoides de alto valor diurético

Con estas bases, debemos añadir, porque podemos hablar en primera persona, que en nuestro caso, el Aceite anticelulítico de Weleda, junto con cápsulas de omega-3 ha disimulado muchísimo nuestros “hoyuelos”.
Este aceite tiene un beneficio mayor si se aplica con la piel humedecida y se acompaña de un masajeador que ayude a su absorción y a activar el riego. Encima su aroma es adictivo. Además, se puede usar en embarazadas porque no contiene cafeína.
También queremos añadir una reflexión: No hay cura permanente para la celulitis pero todas estas formas son efectivas para reducir su apariencia.