Rutina facial en verano ¿Qué no puede faltar?

- Categorías : Belleza

En verano nuestra piel sufre mucho por el sol, el calor, el cloro o el agua del mar. Además con las altas temperaturas sudamos más y nos suele costar mantener nuestra rutina de cuidado facial. 

Hoy te contamos cómo adaptar tu rutina a esta época del año para que consigas una piel luminosa, hidratada y protegida del sol de una manera sencilla.

1.Limpieza en profundidad 

La higiene facial es muy importante tanto de día como de noche para mantener los poros limpios y eliminar todas las impurezas que se pueden haber acumulado durante el día. Es importante utilizar productos que no alteren la barrera protectora de la piel. Aquí os dejamos algunos ejemplos: GH emulsión limpiadora japonesa Kiré de Gema Herrerías, Eau de mousse micellaire de Nuxe, Gel limpiador Purificante de Weleda o el gel limpiador calmante de YourGoodSkin.


2. Sérum Antioxidante

Después de la higiene facial de la mañana, aplicaremos un sérum antioxidante. El sol genera muchos radicales libres y de esta manera conseguiremos neutralizarlos y prevenir el envejecimiento de la piel a la vez que conseguiremos una piel más uniforme y luminosa.

El antioxidante por excelencia es la Vitamina C. Nuestros favoritos son: Serum esencial Antioxidante de Nuxe Bio, GH 10 Antiox-vis Serum gel de Gema Herrerías o Pure Vitamin C Serum de La Roche Posay.


3.Contorno de ojos

No debemos descuidar la piel del contorno de ojos. Es una piel más fina y si no la cuidamos bien tiene más tendencia a arrugarse, además de sufrir bolsas y ojeras. Aplicaremos una crema específica mañana y noche con toques suaves sin arrastrar. 

En healthyfarma tenemos muchos contornos de ojos, os dejamos una selección de los que más nos gustan: GH Función Global Contorno de Ojos de Gema Herrerías, YourGoodSkin Contorno de ojos antiojeras, Nuxuriance Gold Bálsamo mirada luminosa de Nuxe o Pure Vitamin C Contorno de Ojos.


 

3.Crema hidratante facial para el verano

En verano nuestra piel tiende a deshidratarse mucho más por esto será necesario aportar mucha hidratación a diario para proteger su función barrera. Aplicaremos tanto por la mañana como por la noche, podemos utilizar texturas más ligeras por la mañana y combinar con texturas más ricas por la noche en función de nuestro tipo de piel.

Puedes encontrar en Healthyfarma gran variedad de cremas hidratantes: Crème Fraîche de beauté de Nuxe, Crema de día Antioxidante SPF30 de YourGoodSkin, Hydrafase HA ligera de La Roche Posay o GH Función Barrera de Gema Herrerías.


4.Protector solar facial

Durante el verano el protector solar se convierte en el indispensable de cualquier rutina de belleza. Aplícalo todos los días aunque no vayas a exponerte al sol.

El sol es el principal responsable del fotoenvejecimiento, provoca manchas, arrugas y pérdida de firmeza además de cáncer de piel.

Hoy en día hay protectores solares para todos los gustos, eligelo en textura fluida o rica en función de tu tipo de piel o con color si eres de las que suele maquillarse.

Nuestros favoritos: Nuxe sun Fluido ligero SPF50Anthelios Shaka invisible fluid de La Roche Posay o UrbanFusion Gel de Isdin

 

Cuidados específicos

Una vez a la semana dedícate un poco más de tiempo y realiza una limpieza y tratamiento en profundidad. Realiza una exfoliación y aplica después una mascarilla.

La exfoliación nos ayudará a retirar las células muertas y a favorecer la renovación celular dejando una piel más fina y luminosa. La mascarilla eligela en función de tus necesidades, aunque en esta época del año prioriza mascarillas hidratantes o reparadoras.

Como exfoliantes nos encanta la Exfoliante Facial Revitalizante de YourGoodSkin y respecto las mascarillas nuestra recomendación es: Crème Frâiche de Beaute Mascarilla SOS de NuxeGH Mascarilla ultrahidratante de Gema Herrerías, Cica Bálsamo reparador de Noche de YourGoodSkin.

 

Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel este verano, y si quieres una rutina más personalizada puedes consultarnos, tenemos también a tu disposición el asesoramiento personalizado en dermocosmética donde analizamos tu caso y buscamos la mejor solución a tus necesidades.

 

!!Que termines de pasar un buen verano!!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)