La revolución del Retinol

- Categorías : Belleza

Hoy quería hablaros de un nuevo producto que hace muy poquito a lanzado la Roche Posay y que nos vuelve locas, el Serum Retinol B3.

En los últimos años La Roche Posay ya nos había sorprendido con el serum de ácido hialurónico Hyalu B5 y el serum de vitamina C pero conseguir un serum para las pieles sensibles a base de retinol va a marcar una nueva era en el cuidado antiedad de las pieles sensibles.


Ya os he contado otras veces los factores que hacen que la piel envejece pero os haré un pequeño resumen para poder hablaros del retinol y porque me chifla tanto.

Nuestra piel envejece porque con la edad disminuye la renovación celular y disminuye el colágeno. A parte de esto que no podemos controlar tenemos que recordar que el 80% de los causantes del envejecimiento son factores extrínsecos, es decir que vienen de fuera:

  • El Sol: que causa fotoenvejecimiento, manchas y pérdida de firmeza porque deteriora el colágeno.
  • La polución: que causa deshidratación y manchas e imperfecciones.
Es por esto que con los años y si no tenemos una buena rutina de belleza vamos a ver nuestra piel deshidratada y con falta de elasticidad.
El retinol es la molécula estrella en dermatología. Es un potente activo capaz de estimular la regeneración celular y la producción de colágeno, protege la piel de los radicales libres y repara el daño celular. Es una maravilla ¿o no?
El problema que nos encontramos con las pieles sensibles es que no lo pueden usar porque es irritante. Aquí viene porque estamos tan enamoradas con este producto ya que la Roche Posay ha encontrado la fórmula perfecta entre eficacia y tolerancia con lo que tenemos un producto fantástico para todas las pieles incluso las más sensibles.

retinol.png

¿Cómo lo vamos a usar?


1 vez al día, preferiblemente por la noche aunque si por tu rutina prefieres usarlo de día no es ningún problema, solo recuerda ponerte un protector solar encima.
Es posible que las primeras aplicaciones sintamos un leve cosquilleo pero que no nos asuste, es de lo más normal y desaparece al cabo de unos días de aplicación.
Solo tienen que tener cuidado las embarazadas que no es recomendado usarlo.
Espero que os haya servido de ayuda este post y que cuando lo probéis os enamore el producto tanto como a mí!!

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)