Cuidado de la tripa en el embarazo

- Categorías : Salud
Durante el embarazo, la mujer experimenta grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan a su piel. A partir del segundo trimestre pueden aparecer cicatrices en la superficie de la piel, para evitarlo hay que intentar prevenir las estrías en el embarazo desde el primer momento.
Tenemos que tener en cuenta que la piel puede estirarse hasta diez veces durante el embarazo, esto significa que la piel que normalmente cubre un centímetro, en el embarazo puede llegar a cubrir hasta diez centímetros.

Necesitamos tomar medidas para que la piel esté elástica, hidratada, y que al estirarse sus fibras no se rompan. Las estrías se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen dejando una cicatriz en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas.

El aumento del volumen de la barriga, sumado a que la piel se vuelve más reseca durante el embarazo, hace que hacia la segunda mitad del embarazo, y especialmente en el tercer trimestre que la tripa aumenta su tamaño rápidamente, aparezcan las indeseables estrías. Indeseables para algunas mujeres, para otras, son marcas naturales de lucen como un galardón.
Según un estudio, nueve de cada 10 mujeres presentan estrías entre la semana 22 y 32 de gestación, y los sitios más frecuentes de aparición son el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).

Para quienes quieren prevenir las estrías en el embarazo hay algunas recomendaciones básicas que debéis seguir desde el comienzo de la gestación y hasta unos meses después del parto, un período que muchas mujeres pasan por alto.

¿CÓMO ELEGIR UNA CREMA PARA LA PREVENCIÓN DE ESTRÍAS?

Necesitamos una crema que hidrate, revitalice y restaure la piel. Entre los componentes de las cremas, tenemos que buscar las que contengan elementos que nos aporten lo que realmente nuestra piel está pidiendo.

Nuestras favoritas en cuanto a resultados

Weleda Aceite de masaje para estrías

Tratamiento antiestrías que aporta firmeza y favorece la prevención y la reducción de las estrías del embarazo o las debidas a, por ejemplo, cambios bruscos de volumen corporal en el vientre, los muslos, las nalgas y en el pecho. Los aceites de almendra dulce y de jojoba suavizan e hidratan la piel. El aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica, tiene un efecto tonificante. Un masaje diario con este aceite mejora la elasticidad de la piel. No interfiere con la ecografía y al ser 100% natural se puede utilizar también con seguridad durante el periodo de lactancia.



Ceravé Loción Hidratante

La Loción Hidratante de CeraVe, para pieles secas a muy secas, proporciona hidratación ligera durante todo el día y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel con sus tres ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II) y ácido hialurónico para ayudar a retener la hidratación natural de la piel. Contiene niacinamida que ayuda a calmar la piel y es no comedogénica para no obstruir los poros.



Nuxe Huile Prodigieuse

Ingredientes de origen natural, incluidos 7 aceites vegetales preciosos: el aceite de Tsubaki intensamente nutritivo y antiedad, de Almendra dulce suavizante, de Camelia hidratante, de Borraja alisante, de Avellana calmante, de Macadamia nutritivo y de Argán reparador.
Sin siliconas, ni Aceites minerales. Fragancia mítica con Notas de Flor de Azahar, Magnolia y Vainilla. Contiene 98 % de ingredientes de origen natural. En el cuerpo se masajea mediante movimientos circulares en las zonas deseadas (busto, piernas...) y en las estrías.



Éstas son nuestro TOP 3. Son las que hemos o estamos usando en nuestros embarazos, ¿Coincides con nosotras?

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)