3 razones por las que usar protectores solares durante todo el año
Algo que es desconocido para la mayoría de la población […]
Algo que es desconocido para la mayoría de la población es que debemos aplicarnos protector solar a diario, no únicamente en verano. La acción de los rayos ultravioletas está presente a lo largo de todo el año y la aplicación de la protección solar nos ayudará a evitar la aparición de manchas y arrugas y el desarrollo de afecciones más graves como el cáncer de piel. Además, deberás extremar la aplicación de crema solar con mayor o menor rango de protección ante la radiación en base a tu tipo de piel.
Protégete del Sol con cremas solares de alto nivel de protección
En España, un país que nos brinda prolongadas horas de Sol durante todas las épocas del año, debemos ser cuidadosos en nuestra exposición frente al astro rey.
Si bien es cierto que “tomar el Sol” beneficia la creación de vitamina D tan beneficiosa para nuestro organismo, si no nos protegemos correctamente frente a la radiación (UVA y UVB), puede desencadenar en nuestra piel manchas, arrugas, signos de envejecimiento y en los casos más graves cáncer.

Razones por las que debes proteger tu piel con protector solar
Previene el cáncer de piel
Aunque existen múltiples causas para el desarrollo de un cáncer de piel, entre ellas nuestra herencia genética, las evidencias científicas demuestran que las radiaciones ultravioletas (tanto UVA como UVB) podrían desencadenar este tipo de afección en la piel.
Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las quemaduras reiteradas en nuestra piel cuando somos niños, aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta.
Retrasa el envejecimiento celular de nuestra piel
El Sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento de nuestra piel. Prácticamente el 80% del envejecimiento de nuestra piel, está asociado a las radiaciones UVA.
Si te proteges del exposoma todos los días con protector solar, podrás retrasar que la piel se torne flácida, que aparezcan arrugas y manchas.
Otros factores como la alimentación, los factores genéticos y ambientales (contaminación) y hábitos como el tabaco favorecen la oxidación de la piel, mostrándola estropeada y envejecida.
Evita la aparición de manchas
Las manchas afectan a todos los tipos de piel y aunque es posible tratarlas, lo ideal sería prevenir su aparición. Aplicarte crema protectora solar cada mañana es una buena práctica que deberás tener en cuenta durante todo el año.
Evita que tu piel envejezca o tenga males mayores como el cáncer, introduciendo esta pequeña rutina diaria, la prevención es la mejor manera de no desarrollar patologías.
¿Y tú? ¿ya te cuidas la piel cada mañana aplicándote protector solar en las zonas sensibles de tu cuerpo?
¡Quiérete y cuídate mucho!